Quiénes Somos

Agroindustrias Tacay S.A.S surge como una empresa que desarrolla materias primas y productos terminados, con más de 6 años de trayectoria en la labor investigativa, innovación, desarrollo y comercialización. Con la infraestructura de nuestra planta de procesamiento de aceite por prensado en frío, se realiza la transformación industrial del fruto de Cacay, Coco y Linaza cumpliendo con los estándares de calidad establecidos, obteniendo también harina de cacay, harina de coco, agua de coco, harina de linaza, agua de coco y fibra de coco.

Propuesta de valor

Somos una marca llanera que tiene como ejes motivadores los alimentos y la cosmética natural como alternativa saludable y las relaciones armoniosas con nuestros grupos de interés (campesinos colombianos, colaboradores, clientes y socios) como parte fundamental del desarrollo. Todo esto en un marco de sostenibilidad ambiental y económico.

Política de calidad

Nuestra Política de Calidad está fundamentada en el mejoramiento de los procesos de transformación, así como en la determinación de las condiciones más adecuadas de conservación con el fin de ofrecer a nuestros clientes unos productos de óptimas características. Este proceso está sustentado por un Programa de Capacitación integral y continua de nuestros colaboradores, la estricta observancia de las BPM, la aplicación de análisis de laboratorio, el seguimiento y control durante todos los procesos para garantizar la inocuidad y excelente calidad de los productos, así como la seguridad industrial en cada una de las operaciones realizadas.

Agroindustrias Tacay S.A.S. cuenta con una Planta de Procesamiento, la cual está dotada con la infraestructura y la maquinaria requerida para el total aprovechamiento de la producción de productos y subproductos.

Impacto social

Agroindustrias Tacay S.A.S., apoya a 150 familias campesinas de todo el Departamento del Meta en lugares con problemas de postconflicto, con la compra de la cosecha silvestre de Cacay a precios justos y generando un ingreso adicional, colaborando con la labor de estas familias que han decidido proteger estos árboles.

Adicionalmente Agroindustrias Tacay trabaja junto con una cooperativa de cultivadores de coco comprando su materia prima a precio justo, cooperativa ubicada en Guapi – Cauca, zona afectada por la violencia del país, en la cual más de 400 familias se unieron en torno al cultivo de coco ( 1000 beneficiarios), con más de 1.200 hectáreas cultivadas, de esta manera la empresa Agroindustrias Tacay está beneficiando una cadena productiva en una región incomprendida y abandona por el país, para así activar la economía y dar una alternativa de trabajo en una zona de conflicto.

Impacto Ambiental

Agroindustrias Tacay cuenta con cultivos propios de 50 hectáreas y de forma asociativa junto a 150 familias campesinas, ayuda a la reforestación de la zona con el árbol de Cacay, de esta manera se logra reverdecer la zona, ayuda a la conservación y aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales con el fin de participar activamente en la recuperación del equilibrio ecológico del planeta.

Cultivo

En Agroindustrias Tacay tenemos un cultivo de 50 hectáreas con capacidad de 80.000 litros de aceite anuales en su máximo pico de producción . El pronóstico de nuestra capacidad de aceite con respecto al año de producción de nuestro cultivo es: